Las actividades y los juegos que estimulan el despertar y el aprendizaje contribuyen al desarrollo psicomotor y al crecimiento de los mas pequeños.
Los libros de manualidades te proporcionarán un gran número de ideas para realizar con tu hijo despertando su interés para crear objetos, lo cual reafirmará su autoestima.
Te proponemos que tengas siempre en casa un surtido de materiales como: cartulinas, cola, tijeras, plastilinas, retales, lana, goma eva(es fantástica para hacer creaciones y muy versátil), pasta para modelar,
pinturas etc.
Ten siempre preparado un mantel y un babero de plástico para cuando el niño quiera hacer manualidades. No es una escusa decir que no se le deja hacer cosas porque lo mancha todo.
Trabajar en familia con un mismo propósito, intercambiando ideas, permitirá obtener resultados sorprendentes y reafirmará las relaciones, creándose un ambiente tranquilo y una buena comunicación.
No prives a tu hijo de desarrollar y expresar su creatividad, ya que te sorprenderá la imaginación y la creatividad que puede expresar con unos cuantos materiales.